CAPITULO 3

LA PREPARACION DE LA SUPERFICIE

Ya hemos elegido la pieza a la que vamos a enfrentarnos. ¡Estupendo eso es un muyyy buen comienzo!.

Ahora tenemos que dedicar un ratito a observarla como si fuésemos a hacer un diagnostico medico. Esto nos va a ayudar a indentificar posibles problemas para aplicar el mejor tratamiento. Tranquil@, hoy día hay productos y soluciones para resolver casi todos los problemas. 

1.Tratamientos de desinfección de la madera

Si la pieza que vas a renovar presenta algún tipo de infección producida por insectos xylófagos ( carcomas, polillas y termitas ), con carácter preventivo o curativo tendrás que aplicar sobre la misma productos de uso doméstico especificos, siguiendo las indicaciones de cada fabricante. Los podrás adquirir en tiendas de bricolaje, ferreterías, droguerías…

2.Posibles reparaciones de la pieza

Las reparaciones de carpintería que sean necesarias, las realizaremos siempre antes de empezar a preparar la superficie. Te recomiendo que repares las grietas o desperfectos ocasionados por golpes o caídas accidentales.

Recuerda que en algunos casos las grietas de la madera son el resultado del transcurso del tiempo, del paso de los años y forman parte de su esencia. Le darán a tu mueble su aire vintage. Con esto quiero decirte que no todas las grietas o defectos que tienen las piezas antiguas hay que rellenarlas con masilla.

3.Herrajes y Tiradores

Es importante desmontar siempre que sea posible, todos los herrajes y tiradores que tenga la pieza.

En ocasiones, en función a la antigüedad de los mismos o diseño, no podremos hacerlo. En esos casos recuerda que puedes protegerlos para no pintarlos con cinta de carnicero que posteriormente retirarás.